Escucha ahora

Ciudadano ADN


El Monstruo no perdonó a Ricardo Meruane en su regreso a Viña

El humorista ofreció una rutina discreta y no logró su revancha en el escenario de la Quinta Vergara.

El Monstruo no perdonó a Ricardo Meruane en su regreso a Viña

Agencia Uno

A cinco años de su fatídico debut en el Festival de Viña, Ricardo Meruane regresó al evento de la Ciudad Jardín y la historia no fue diferente: el humorista ofreció una rutina discreta y poco dinámica que despertó al Monstruo de la Quinta Vergara.

Eso sí, en un comienzo el público se mostró paciente con el humorista, e incluso se escucharon algunas risas desde la galería. Sin embargo, con el correr de los minutos comenzaron a aflorar las pifias y algunos gritos —algo sarcásticos— que pedían la Gaviota para el comediante

"¿Al Transantiago lo cubre el Auge? porque a estas alturas ya es una enfermedad la hueá", fue uno de los fallidos chistes que contó Meruane, quien constantemente culpaba a la iluminación para acallar las crecientes pifias.

Tras media hora de espectáculo, y ante la insistencia del público por entregarle la Gaviota —la que Meruane no quiso recibir— el humorista se atrevió y realizó un bis, sin lograr revertir la situación. En total fueron 45 minutos de un espectáculo flojo y que se tornó incómodo y algo desconcertante por la reacción de parte del público, que pedía y pedía el galardón para el comediante.

Finalmente, Ricardo Meruane abandonó el escenario sin lograr su ansiada revancha en Viña del Mar.

Card