Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


El error de Instagram que ha hecho que se eliminen seguidores de las cuentas de los usuarios

Miles de personas han sufrido una perdida de followers en la red social.

El error de Instagram que ha hecho que se eliminen seguidores de las cuentas de los usuarios

Falla técnica de Instagram. Foto: Agencia Uno

Posiblemente te hayas levantado esta mañana con unos cuantos seguidores menos en tu cuenta de Instagram. También es posible que hayas visto cómo han "desaparecido" miles y millones de followers en algunas de las cuentas de famosos.

A lo largo de toda la mañana se ha estado hablando de la "gran limpieza" de usuarios falsos que ha hecho Instagram. Incluso se ha apuntado a los "influencers" que han perdido seguidores, acusándolos de "comprar followers".

Pero la propia cuenta oficial de Instagram, mediante su cuenta de Twitter, desmintió el hecho, y aseguró que se trata de un fallo técnico, no de una "limpieza".

"Estamos conscientes de un problema que está causando un cambio en el número de seguidores en las cuentas de algunas personas ahora", escribieron desde instagram, asegurando que "estamos trabajando para revolver esto lo más rápido posible".

Al parecer, el motivo de que las cifras de seguidores de muchos usuarios están variando, es porque es un bug (error de software), tal y como ha confirmado Instagram en su cuenta oficial. Eso explica que algunos usuarios señalen que cada vez les aparece un número distinto de seguidores.

Ariana Grande perdió más de 3 millones de followers, Selena Gómez alrededor de 2 millones, y personas comunes también sufrieron una disminución, pero tranquilos, al resolverse el problema, los usuarios que han perdido seguidores volverán a recuperar los followers que les habían sido "arrebatados", quedando sus contadores totalmente restablecidos.

X