Escucha ahora

Música en ADN


El engaño de Herbalife vuelve a investigarse

Uno de los negocios de venta directa más masivos del mundo vuelve a llamar la atención por su forma de operar.

Uno de los negocios de venta directa más grandes del mundo vuelve a llamar la atención, tras una investigación de Chilevisión Noticias alrededor de las actividades chilenas de Herbalife, empresa que en Estados Unidos debió pagar 200 millones de dólares tras una serie de denuncias de fraude que arreglaron por medio de un acuerdo extrajudicial. 

La compañía, que el año pasado en Chile vendió un 10% más que en 2015, cuenta con 4 millones de asociados independientes en 90 países, más de 600 mil en Centro y Sudamérica y 26 mil en el país, actualmente no solo es cuestionada en este rincón del mundo.

El pasado viernes se estrenó "Betting On Zero", documental que denuncia el modus operandi de Herbalife: engañar a personas de escasos recursos, robando sus ahorros y llenándolas de productos que no podrán vender. Forma de funcionamiento idéntica a la que se denunció.

X