Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


El emotivo sacrificio del Androide N°17 que impactó en Dragon Ball Super

El guerrero se suicidó para proteger a Gokú y Vegeta del ataque de Jiren.

El emotivo sacrificio del Androide N°17 que impactó en Dragon Ball Super

Androide N°17. Foto: Dragon Ball Super - Toei Animation

Un dramático capítulo 127 de Dragon Ball Super fue estrenado este domingo en Japón y uno de los héroes de la serie realizó un heroico sacrificio.

Rebobinemos: Tras la eliminación de Gohan y Toppo, sobre la plataforma del Torneo de la Fuerza quedan cuatro guerreros del Universo 7: Gokú, Vegeta, Freezer y el Androide N°17.

Al frente, solo tienen un rival: El poderoso líder de las Tropas del Orgullo, Jiren, quien para enfrentar a sus cuatro enemigos liberó una impresionante cantidad de ki que lo hizo arder en energía.


 

Sin embargo, N°17 encontró un punto descubierto en este guerrero y provocó una impresionante explosión que lo dejó seriamente malherido.

El ataque, que apenas rompió el traje del alienígena, mostró a Gokú y Vegeta un flanco donde se le puede provocar daño.

Pero no sólo eso, ya que el Androide también destapó uno de los secretos mejor guardado de la serie: La motivación de este guerrero de convertirse en el ser más poderoso.


 

 

 

Según el relato de Vermoud, dios de la destrucción del Universo 11, Jiren perdió a sus padres a muy temprana edad por culpa de un misterioso villano que también se encargó de liquidar a su maestro y sus amigos.

En ese momento, el alienígena entendió que la única justicia posible es el poder. Sin embargo, N°17 aprovechó esta historia para desatar la furia del guerrero, encarándolo por estar atrapado por el pasado.

Pero la reacción de Jiren no tuvo clemencia. En un poderoso ataque, pretendió eliminar de una vez por todas al Androide, junto con Gokú y Vegeta que yacían malheridos.


 

 

N°17 trató de frenar el enorme rayo de energía con su poderosa barrera, pero fue inútil. Sin embargo, encontró una solución que impactó a todos: Se hizo explotar a sí mismo para amortiguar la arremetida de Jiren.

El suicidio del Androide salvó a los saiyajin y no significó la eliminación del alienígena del Universo 11, puesto que la regla del Torneo de al Fuerza impide matar a alguien, pero no quitarse la vida.

El protagonista del próximo episodio de Dragon Ball Super será Vegeta, quien tendrá que mantener todo su orgullo en combate. Este capítulo se estrenará el próximo sábado 17 de febrero a las 21:00 hora de Chile (domingo 18 a las 9:00 en Japón).

 

X