Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


“El despertar de Camila”: una película sobre el problema de la discapacidad

La cinta tendrá una función privada en el Teatro Las Condes y será estrenada oficialmente en el 2017 en las salas nacionales.

La Fundación Nacional de Discapacitados junto la Municipalidad de Las Condes lograron financiar juntos la película “El Despertar de Camila”, un relato que aborda la vida tras los accidentes cerebrovasculares, uno de los malestares con mayor riesgo de muerte y de discapacidad en el país.

Su historia se centra en Camila, una atlética adolescente que sufre un accidente y que tras recuperar su conciencia, se enfrenta una vida envuelta por la frustración y la rabia por ver que sus sueños de juventud se desvanecen al quedar discapacitada.

Agobiada por su nueva situación, se aísla de sus amigos, enfrentándose a la vez a una obsesiva sobreprotección por parte de sus padres.

Este filme está inspirado en el caso de Nicole Duarte Matus, quien a los 17 años sufrió un accidente cerebrovascular que cambió su vida por completo. Y es protagonizada por Francisca Walker (Sres. Papis), acompañado por Koke Santa Ana y Dayana Amigo.

Actualmente, la cinta se encuentra en su fase de post producción en Filmosonido Estudios, y acaba de competir en el Festival International du Film le Handi, en la ciudad de Cannes, Francia. Y será preestrenada el lunes 17 de octubre en una función privada en el Teatro Municipal de Las Condes para ser estrenada en la cartelera local para el próximo año.

X