Escucha ahora

Trasnoche ADN


El consumo de la miel nos ayuda a pasar un mejor invierno

Investigador de la UTEM recomienda el uso de este producto natural durante cualquier época del año.

El consumo de la miel nos ayuda a pasar un mejor invierno

La miel ayuda para el invierno . Foto:

Diversas son las enfermedades que debemos enfrentar durante esta época del año. La falta de lluvia, las bajas temperaturas y las condiciones atmosféricas y de contaminación en varias ciudades del país aumentan diversos problemas de salud en gran parte de la población.

Hoy en día existe un creciente interés por el consumo de alimentos y productos de origen natural que presenten diversos atributos favorables para quienes los consumen. En Chile, dentro de ese grupo de productos, se encuentran las mieles chilenas que exhiben atractivas propiedades útiles que hacen totalmente recomendable incorporarlas en la dieta.

 

Al respecto Enrique Mejías Barrios, Doctor en Ciencias de la Agricultura, Bioquímico especialista en investigaciones apícolas y académico e investigador de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), conversó con ADN Noticias sobre la importancia que tiene el consumo de este producto natural.

“La miel es un alimento muy complejo pero a la vez muy completo. Hay gente que tiene alergias o puede ser problemático para los diabéticos, pero a la vez tiene una gran cantidad de micronutrientes, gran cantidad de vitaminas y además propiedades gracias a los compuestos naturales que tiene, entre ellas, antibióticas, antioxidantes. Te puede ayudar a fortalecer tu sistema inmune y así enfrentar las enfermedades que aparecen en el invierno”, indicó Mejías.

X