Escucha ahora

La Prueba de ADN


EE.UU prohíbe ingresar el Galaxy Note 7 a los aviones por ser “elemento peligroso"

Las autoridades de los EE.UU informaron que el dispositivo no se permitirá en ningún avión del país debido a sus diversos casos de incendio.

EE.UU prohíbe ingresar el Galaxy Note 7 a los aviones por ser “elemento peligroso

El Galaxy Note 7 destruido por su calentamiento. Foto: Twitter/@Actualidad_rt

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos decretó una orden de prohibir a todo pasajero subir a un avión dentro del país que sea usuario de un Samsung Galaxy Note 7, debido a los recientes casos de explosiones de los dispositivos, por lo que son considerados objetos peligrosos que podrían atentar contra un vuelo.

Cada uno de los usuarios deberá entregar su aparato tras ser confiscado previo a la embarcación, por lo que los pasajeros no podrán entrar al avión con su Smartphone. Esta fue la orden que se impuso por parte del Departamento de Transportes y por parte del su secretario Anthony Foxx.

“Reconocemos que al prohibir estos teléfonos en todas la aerolíneas puedan implicar problemas para los pasajeros, pero la seguridad de todos los pasajeros debe ser la prioridad principal”, indicó la autoridad sobre lo peligroso que puede llegar a ser este modelo de Samsung. “Por esto, debemos implementar esta medida porque cualquier indicio de fuego puede poner en gran riesgo la seguridad del avión y poner en peligro la vida de otras personas”, argumentó.

El Samsung Galaxy Note 7 ya es considerado “elemento de alta peligrosidad” por las autoridades estadounidenses, por lo que impondrán grandes infracciones para los pasajeros que insistan en introducir este Smartphone a los aviones, lo que llevará a altas multas para sus usuarios.

Anteriormente, Samsung informó que la producción de este dispositivo cerrará de manera definitiva, debido a los numerosos casos de explosiones debido al calor que emite el teléfono. Sin embargo, luego de ofrecer el reemplazo de baterías, elemento que se presumió que sería la gran causa, el problema persistió, por lo que debieron terminar su producción, una decisión que les costó cerca de 5,3 billones de dólares en ganancias.

X