Escucha ahora

Trasnoche ADN


EDM y Trap dejan de lado las baladas románticas en el día del amor según Spotify

La plataforma creó listas con las canciones favoritas de los chilenos y del mundo para celebrar la fecha.

EDM y Trap dejan de lado las baladas románticas en el día del amor según Spotify

Día de los enamorados. Foto: Getty Images

El día de los enamorados llegó y la plataforma musical Spotify reveló cuáles son las canciones más escuchadas por aquellos que se encuentran en pareja, solteros o sufriendo por amor.

Las canciones escogidas fueron clasificadas en cuatro categorías que van de la mano con el día de Cupido: amor, sexo, desamor y día de anti-San Valentín.

En nuestro país, la primera categoría la lideran canciones de DJ's internacionales, como "More Than You Know" de Axwell/Ingrosso, "Stargazing" de Kygo o "HUMBLE" de Skrillex, entre otras del mismo estilo.

El top Chile de canciones sexies está liderado por The Weeknd, quien con sus canciones lentas y sensuales se convierte en el favorito de los chilenos, acompañado por Alexis y Fido y Ozuna, quienes con sus sugerentes letras se encuentran dentro de las favoritas de la lista.

Kelly Clarkson es la encargada de acompañar a todos aquellos chilenos que se encuentran sufriendo en este día, con su canción "What Doesn't Kill You", mientras que en el segundo lugar se encuentra el reggaetonero Cosculluela con su éxito "Te Deseo el Mal", seguido por Dua Lipa quien es la nueva chica irreverente del amor con "New Rules".

El panorama global es diferente. El líder en el amor es Ed Sheeran, el británico que ha conquistado a todo el mundo con sus suaves baladas, posicionándose tres veces en el top global canciones de amor, junto a John Legend y Sam Smith.

En las canciones más sexies sigue liderando The Weeknd, pero a diferencia de los chilenos que escuchan reggaeton, el resto del mundo prefiere a los raperos americanos, como Ty-Dolla $ign o Trey Songz.

Sam Smith se lleva dos lugares en el top global canciones de desamor con "Too Good At Goodbyes" y "Stay With Me", seguido por sus compatriotas Adele y Passenger.

La canción de fines de los 90 "No Scrubs" de TLC no pasa de moda y es la que identifica a los solteros a nivel mundial, haciendo que celebren con desinterés al romanticismo que este día conlleva.

X