Escucha ahora

Música en ADN


Edison Llanos y libro sobre crecer en un centro del Sename: "Se escribió con sangre y lágrimas"

El autor estuvo en el Ciudadano ADN contando su dolorosa experiencia, recientemente publicada.

Edison Llanos y libro sobre crecer en un centro del Sename:

Edison Llanos. Foto:

Un crudo y sincero relato sostuvo Edison Llanos en el Ciudadano ADN a propósito de "Mi Infierno en el Sename", el libro donde cuenta su experiencia en la institución, a la que ingresó a los dos años y medio.

Al definir su objetivo, explica que no quiere "pelear contra el Estado. Quiero cooperarle para salvar niños" y que "este libro se escribió con sangre y lágrimas", tras saber que iba a ser padre.

"Esta ya no es mi vida. Es la de cientos de niños institucionalizados. Me pasó a mí pero se repite 27 años después", explicó a propósito de la crisis conocida en el servicio. "Se llenan de estadísticas y no de políticas", afirmó.

"No hay ningún estudio desde adentro. (El libro) es el primer grito de alerta de todos esos abominables hechos que el ministro de Justicia trata de tapar, son verdad", afirmó sobre las golpizas, humillaciones, vejaciones y maltratos que relata en la publicación.

Al describir qué ha pasado con los niños más vulnerables, el autor es claro. "El Sename cavó fosas desde que se creó. Los gobiernos le han echado tierra. La sociedad con su silencio puso la lápida y los informes del Congreso pusieron el epitafio de los niños fallecidos", expresó.

Afirmando que busca "el perdón, la justicia, la reparación y la verdad", Edison Llanos contó detalles de su historia e invitó a la marcha que se hará por los niños en Plaza Italia este domingo 16 de julio.

X