Escucha ahora

Mediodía en ADN


Dueños de Pelispedia fueron puestos en prisión preventiva y se espera inminente cierre del sitio

La detención de los uruguayos fue debido a incoherencias financieras que presentaban los administradores del sitio web.

Dueños de Pelispedia fueron puestos en prisión preventiva y se espera inminente cierre del sitio

Foto referencial . Foto: Getty Images

Tras una orden de allanamiento, los dueños de Pelispedia fueron detenidos por la policía uruguaya, teniendo que cumplir una sentencia judicial y obligando al eventual cierre del sitio web.

Según informó Urgente2, la pareja a cargo de la página de películas fueron investigados por la fiscal uruguaya de Estupefacientes y Delitos Afines, Mónica Ferrero. Fue dentro de este procedimiento, que se ordenó el cierre de Pelispedia.

El motivo para seguirlos fueron las denuncias realizadas por múltiples productoras de cine, pero que permitió descubrir que los administradores abonaban su dinero en Payoneer, que pasa por sobre la regulación financiera del país.

En el allanamiento, los creadores destacaron que ellos ganaban 5.000 dólares gracias al sitio web. Sin embargo, la investigación demostró que sus bienes superaban con creces los ingresos, donde su vivienda tenía un costo de 120.000 dólares.

Los dueños de Pelispedia estarán en prisión preventiva por 90 días, mientras se concluye la investigación. Además, se decretó el cierre a brevedad de la página.

X