Escucha ahora

La Prueba de ADN


Dos marcas chilenas de vino entre las cinco más admiradas del mundo

"Errázuriz" y "Concha y Toro" figuran en el ránking de la revista británica Drinks International.

Dos marcas chilenas de vino entre las cinco más admiradas del mundo

Vino en una copa. Foto: Getty Images

El ránking "The World's Most Admired Wine Brands" de la revista británica Drinks International eligió a dos marcas chilenas de vino entre las cinco más admiradas del mundo.

El primer lugar se lo quedó la Familia Torres, única bodega española que ha liderado esta lista en sus últimas siete ediciones.


 

En la segunda posición aparece la viña Concha y Toro, principal empresa exportadora de este brebaje en el continente, que actualmente controlada por las familias Guilisasti y Larraín y se ha consolidado como uno de los auspiciadores del Manchester United.

En el quinto lugar figura la también chilena Errázuriz, viña que tiene más de 145 años de historia y actualmente presidida por Eduardo Chadwick Claro.


 

Este 2018, las 10 marcas más admiradas fueron:

1. Torres, España.

2. Concha y Toro, Chile.

3. Penfolds, Australia.

4. Yalumba, Australia.

5. Errázuriz, Chile.

6. Michel Chapoutier, Francia.

7. Ridge, Estados Unidos.

8. Villa María, Nueva Zelanda.

9. Felton Road, Nueva Zelanda.

10. E Guigal, Francia.

Este ránking se elabora a partir de encuestas realizadas a más de un centenar de profesionales, entre los que figuran masters of wine, periodistas, escritores, sommeliers, entre otros profesionales.

A ellos les piden elegir sus tres marcas de vino más admiradas atendiendo a aspectos como calidad, autenticidad y presentación

X