Escucha ahora

Música en ADN


Doctor explicó por qué la comida de McDonald's no se descompone con el tiempo

Un especialista de una universidad de Canadá aseguró que la comida que sirven en la cadena, por la forma en que es cocinada, tiende a secarse en vez de pudrirse.

Doctor explicó por qué la comida de McDonald's no se descompone con el tiempo

Flickr

Una nueva imagen que ha circulado en redes sociales da cuenta que la comida que sirven en McDonald's parece ser inmune al paso del tiempo.
 
En esta oportunidad, una habitante de Alaska subió a Facebook una foto de la comida de Cajita Feliz que data de enero de 2010, y que no se ha descompuesto.

It's been 6 years since I bought this... - Jennifer Lovdahl | Facebook  
Si bien la propia cadena publicó en su sección de preguntas frecuentes que su comida no se pudre debido a que "se necesita humedad en el aire para que se formen hongos", un especialista explicó por qué el menú de McDonalds parece soportar en buenas condiciones el paso del tiempo.
 
"Esencialmente los microbios que hacen que la comida se pudra se parecen mucho a nosotros: necesitan agua, nutrientes, calor y tiempo para crecer. Si falta uno de estos elementos, los microbios no pueden crecer y estropear la comida", señaló el doctor  Keith Warriner, de la Universidad de Guelph, Canadá, al The Independent.
 
"En el caso de la hamburguesa de McDonald's, la carne pierde agua durante el proceso de cocción, y al tostar el pan se reducen las cantidades de humedad. Lo que significa que la hamburguesa, después de su preparación, prácticamente está seca", añadió.
 
Por ello, según Warriner, "al dejar la hamburguesa abierta en una habitación hay más pérdida de agua, ya que la humedad en buena parte de los edificios es de 40%. Por ello, en ausencia de alta humedad, la hamburguesa simplemente se seca en vez de pudrirse".