Escucha ahora

ADN Hoy


Distribuidora de Bollywood: "Las películas de la India no son sólo baile con gente alegre"

Anurag Chourasia, CEO de Cinetopia Chile, conversó con Ciudadano ADN sobre el arribo de la industria a la cartelera local.

Distribuidora de Bollywood:

Anurag Chourasia. Foto: ADN

"En India tenemos dos pasiones: el críquet y Bollywood", dijo a ADN, Anurag Chourasia, responsable del desembarco de la industria cinematográfica india en el país.

Chourasia es CEO de Cinetopia Chile, distribuidora de filmes del país asiático que ya cuenta con dos estrenos en las salas chilenas: "PK" y "Psycho Raman", esta última favorita de Cannes y que este jueves llegó a las salas nacionales (ver horarios en Cinemark, Hoyts y Cineplanet). 

"Acá no tenía donde ver mis películas", señaló sobre las motivaciones de traer el cine indio a Chile. "La gente tiene que saber que tenemos variedad en el contenido que producimos, y acá el contenido no llega, queremos cambiar esa realidad", agregó.

Sobre esta línea, Chourasia indicó que quiere derribar el prejuicio de que las películas de creadas en su país "son sólo baile con gente alegre. Quiero mostrar que La India ha desarrollado años en su industria".

Además, aseguró que Bollywood es sólo una parte de toda la industria cinematográfica, la que cuenta con un considerable volumen de estrenos al año, con alrededor de 1.600 cintas.

"Producimos más películas que Hollywood, India es un país con mucha diversidad en idioma, comida o manera de vestir, ye so se refleja en la industria", aseguró.