Escucha ahora

Música en ADN


Director del corto chileno nominado al Oscar: "Estoy compitiendo con mis ídolos"

Gabriel Osorio no ocultó su felicidad con la nominación, y valoró que "se está apreciando otro tipo de narración, con una historia más humana".

Director del corto chileno nominado al Oscar:
Gabriel Osorio, director del corto "Historia de un Oso" (Bear Story), uno de los aspirantes al Oscar a Mejor Cortometraje Animado, dijo en ADN estar sorprendido con la nominación recibida por la Academia para quedarse con la estatuilla dorada. 

"(El filme) cuenta una historia triste, y por eso estamos sorprendidos por la nominación, porque las nominadas son de un humor más rápido, es otro target de Hollywood", señaló el cineasta, quien eso sí valoró que "se está apreciando otro tipo de narración, con una historia más humana".

Osorio no esondió su emoción tras ser escogido por la Academia, y confesó que competirá "contra mis ídolos, como Pixar y Richard Williams". "Él es el creador de 'Prologs' (uno de los cortos en competencia) y creador del manual más importante de animación; yo aprendí con ese manual", comentó.

Consultado por los orígenes del corto, el director contó que la idea del filme —responsabilidad de la productora Punkrobots—, que cuenta la historia de un Oso que es raptado por un circo y alejado de su familia, se gestó en 2011 y tiene una inspiración en sucesos ocurridos en su familia.

"Trata de este personaje que es exiliado y alejado de su familia, y tiene que ver con algo de mi familia, con la historia de mi abuelo que fue exiliado para el 73".

Finalmente, Osorio reconoció que la competencia para quedarse con el Oscar será dura, aunque no pierde las esperanzas en levantar la estatuilla en la ceremonia, que se llevará a cabo el 28 de febrero en Hollywood.

Trato de ser realista, estoy viendo que son mis ídolos y estoy viendo que es difícil, pero también era difícil la nominación, así que cada vez tengo más esperanzas de llegar al Oscar", aseguró.