Escucha ahora

ADN Noticias


Director de Rocketman promete que la película es todo lo que no pudo ser Bohemian Rhapsody

"La historia de Elton John no tiene límites", dijo Dexter Fletcher sobre la clasificación R de la cinta.

Director de Rocketman promete que la película es todo lo que no pudo ser Bohemian Rhapsody

Imagen de Rocketman. Foto:

Pese a que su nombre no aparece en los créditos, el director Dexter Fletcher fue el encargado de terminar Bohemian Rhapsody tras el despido Bryan Singer. Su misión fue cerrar un rodaje complicado y sacar adelante una película que terminaría convertida en un éxito de taquilla y con un Oscar para su protagonista, pese a las críticas por la versión conservadora de la vida sexual y los excesos de Freddie Mercury.

El mismo Fletcher llegó al Festival de Cannes de este año con "Rocketman”, centrada en la figura de Elton John, otro músico de una vida privada lujuriosa y al límite. Sin embargo, dice el realizador, la película es todo lo que no pudo ser la historia del cantante de Queen.

Paramount dio luz verde a un guion con calificación R (para mayores de edad). La historia de Elton no tiene límites. Nunca hubo ninguna duda al respecto”, dijo en entrevista con Vulture.

"Estaba claro desde el principio que la película tenía que mostrar los amores que Elton tenía. Esos amores siempre van a ser un poco desafiantes y extremos. No nos hacíamos ilusiones. "Bohemian Rhapsody" fue la versión PG (para todo espectador) de esa historia. La calificación R siempre fue parte de nuestro objetivo, nuestra visión", agregó.

Y si bien el autor de Tiny Dancer y su esposo, David Furnish, son productores de la película, Fletcher aseguró que esto no incidió en la realización de Rocketman. “Les conté cómo creía que se debía contar la historia, pero no rodé nada sin que ellos lo vieran primero. Dijeron: ‘Sí, esta es la película que deberías hacer’”, contó.

X