Escucha ahora

Ciudadano ADN


Director de Festival por Ruminot: "Fue muy difícil ir a comerciales sin entregar la de oro"

Alex Hernández hizo un balance del Festival horas antes de la última jornada. Destacó la humildad de Lionel Richie y Rick Astley, y sus sensaciones tras la rutina de su amigo Pedro

Director de Festival por Ruminot:

AgenciaUno

El director del Festival de Viña, Alex Hernández, hizo una pausa en su repleta agenda festivalera, a horas de cerrar la edición 2016, y se sentó a analizar el desarrollo de las últimas noches viñamarinas.

En conversación exclusiva con el Ciudadano ADN, el director confesó cómo se sintió cuando tuvo que sacar del aire a su amigo Pedro ruminot, cuya rutina humorística no fue lo que todos esperaban: "Vi el proceso de su trabajo, vi como se esforzó, lo conozco de cerca, sé lo que significa para él hacer reír. Fue muy difícil decir 'vamos a comerciales', sin entregar la de oro, yo se lo dije a él".

En referencia al desarrollo del Festival, Hernández aseguró estar muy feliz "porque hemos tenido una bonita respuesta del público. La Quinta Vergara ha sido una fiesta todos los días, la transmisión ha salido bien. Hemos tenido artistas muy colaboradores, muy buena onda, han participado incluso en nuestros videos humorísticos".

Además aprovechó de alabar a Lionel Richie, para muchos el plato más fuerte del Festival de Viña: "Todo el mundo quedó impresionado con él", comentó, "si hay un cuestión que a mí, en lo personal me sorprende, sobre todo en ese tipo de artistas como él o Rick Astley, es el nivel de humildad que tienen. La cercanía que tienen con los equipos de producción, cómo se relacionan, cero 'divismo'. Eso es lo que realmente impresiona".