Escucha ahora

Título temporal


Director de cinta inspirada en los hermanos Parra: Hay que entretener sin recurrir a la violencia

Andrés Waissbluth, responsable de "Un caballo llamado Elefante", contó como hizo de la infancia de Lalo y Roberto Parra un relato para llenar "un vacío" en el cine infantil.

Director de cinta inspirada en los hermanos Parra: Hay que entretener sin recurrir a la violencia

Andrés Waissbluth. Foto: ADN

Hace una semana se estrenó en los cines nacionales "Un caballo llamado Elefante", cinta de aventura con tintes de fantasía inspirada en la infancia de los hermanos Roberto y Lalo Parra. 

En conversación con Ciudadano ADN, el director Andrés Waissbluth ahondó en el trasfondo de la cinta, con la que decidió distanciarse de la historia real de los hermanos para romper con los esquemas de las cintas infantiles.

"El cine es algo muy importante para los niños, les moldea la cabeza, les genera imaginarios, y nuestros hijos están entregados a un cine extranjero", comentó.

Por ello, con la película se busca entregar "una opción para que los padres se sientan felices de llevar a sus niños".

"Si queremos competir con estos monstruos de Hollywood, tenemos que entretener, emocionar y tener aventura, y la película lo logra pero sin recurrir a los esquemas de violencia o híper montaje".

Waissbluth detalló que la génesis de la cinta era de un corte más biográfico, pero al reunirse con Lalo Parra éste le contaba cada vez una historia diferente, y en paralelo sintió la necesidad de llenar "un vacío" en el cine para niños. 

"La apuesta fue distanciarme del lenguaje de Parra y acercarme al lenguaje infantil. Si habría sido una película parriana habría sido para adultos", señaló.

Estrenan trailer de película inspirada en la infancia de los hermanos Parra

X