Escucha ahora

Trasnoche ADN


Diana Massis y su vida en Londres: "Nada es permanente y cuando tú eres inmigrante aún más"

La comunicadora aprovecho sus vacaciones en Chile para comparar la capital chilena con la metrópolis europea.

Diana Massis y su vida en Londres: 'Nada es permanente y cuando tú eres inmigrante aún más'

Diana Massis. Foto: Adn.cl

La periodista Diana Massis hace unos años se fue a vivir a Londres en búsqueda de nuevas oportunidades y en sus vacaciones por Chile aprovechó de conversar con el Ciudadano ADN sobre cómo es vivir en la capital británica.

La exconductora de Radio ADN comentó que es muy particular vivir en una Inglaterra que está revolucionada con el fenómeno del Brexit y con una Theresa May que definió como un "cadáver político".

Sin embargo, dentro de todas la críticas que pudo hacer al país europeo, tanto buenas como malas, afirmó que "el tema de las monarquías en Europa a mí me parece una cosa todavía muy incomprensible".

Allá la periodista cumple su rol como comunicadora, siendo colaboradora de BBC Mundo con diversos temas literarios, donde confesó dar un fuerte énfasis al movimiento feminista.

"Las que somos más viejas vivimos esta lucha en silencio, pero con conciencia y nos da alegría que las niñas, las más jóvenes, ahora puedan tomarlo en sus manos con fuerza y hagan una lucha más frontal", destacó.

Además, Massis agregó según su visión que "el cambio doméstico es el más importante. Es decir, cómo una como mujer vive su día a día".

Si bien está viviendo en Londres, la periodista aclaró que siempre está pendiente de lo que ocurre en el país. "Veo un Chile bien activo en su debate, pero veo un Chile que todavía se traga las falacias", dijo.

Uno de los puntos que más cuestionó del país es la pelea que se ha dado durante años por la educación gratuita y de calidad, situación que comparó con la de sus hijos en Londres, donde no hay mayor diferencia entre los liceos públicos y privados.

Finalmente, señaló que "nada es permanente y cuando tú eres inmigrante aún más". Esto, debido a las dificultades que debe vivir como extranjera en Inglaterra, donde comentó que la gente tiene mucho más arraigado el tema de la competencia laboral y donde los extranjeros tienen un pasar que puede cambiar en cualquier momento.

X