Escucha ahora

Música en ADN


DíaCero: Hubo una apropiación exagerada de la obra de La Ley en Beto Cuevas

La banda reúne a exintegrantes de La Ley con el vocalista Ignacio Redard, quien sabe que las comparaciones será inevitables.

DíaCero: Hubo una apropiación exagerada de la obra de La Ley en Beto Cuevas

Los integrantes de DíaCero . Foto: www.pascalkrumm.com

DíaCero es la nueva banda que reúne a Rodrigo Aboitiz, Mauricio Clavería, Pedro Frugone, y Luciano Rojas- todos exmiembros de La Ley- junto con el vocalista Ignacio Redard.

La agrupación sabe que deberá lidiar con las comparaciones con La Ley y la ausencia de Beto Cuevas, pero los integrantes asumen el escenario y lo enfrentan. “No siento que estoy reemplazando a nadie. Esta es una banda nueva que no deshecha el trabajo de años, pero es una banda nueva”, dijo la voz Ignacio Redard, en Ciudadano ADN.

Siempre habrá una comparación. Entramos al estudio sin la presión de tratar de hacerlo distinto, porque hagas lo que hagas siempre va a haber una comparación”, agregó.

Pedro Frugone explicó las razones para armar este proyecto y mantenerse ligado a las canciones de La Ley. “Nosotros sufrimos una ruptura tremenda hace no mucho tiempo atrás. Para nosotros fue súper claro que no tenía que parar menos por el capricho de nadie. Y en los momentos difíciles uno se acuerda de los amigos. Somos músicos de lama y de oficio y vamos apara delante domo avión”, dijo el guitarrista.

Si bien todos coinciden en que los fanáticos nunca vieron a Beto Cuevas como La Ley, Luciano Rojas sí reconoce que “hubo una apropiación exagerada de la obra” en la imagen del cantante. “No creo que sea un acto consciente, pero el proceso se dio así”, dijo.

El primer single de la banda es Ecos y se podrá escuchar desde el 27 de noviembre.