Escucha ahora

Mediodía en ADN


Día Nacional del Teatro se celebrará en todo Chile con ''Teatro a Luca''

Obras como "Hamlet" y "Ardiente Paciencia", serán presentadas a solo mil pesos en Santiago y regiones, desde este miércoles en regiones y desde el 10 de mayo en Santiago.

Día Nacional del Teatro se celebrará en todo Chile con ''Teatro a Luca''
Este 2012 se cumplen cinco años de la celebración del Día Nacional del Teatro, en homenaje al fallecido director Andrés Pérez.

Este año, el Consejo de la Cultura invita a llenar los espacios teatrales con la iniciativa "Teatro a Luca", donde 46 obras se presentarán en 30 teatros de Santiago, mientras que otras 9 realizaciones se exhibirán en regiones.

Será un total de 7.523 butacas a precio preferencial de mil pesos para todo tipo de público. En regiones las actividades comenzarán este miércoles 8 de mayo y se extenderá hasta el martes 28 de mayo. Mientras que en Santiago las celebraciones serán entre el viernes 10 y el domingo 12 de mayo.

"Busca extender una invitación abierta a la ciudadanía para que simbólicamente este fin de semana las salas se llenen. Hay más de 7000 butacas esperando para que los santiaguinos disfruten del trabajo de nuestros actores. Es una oportunidad que no hay que dejar pasar", expresó Luciano Cruz-Coke, ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

En esta ocasión, se podrá disfrutar de obras como "Déjate perder”, "Kay Punku", "Mi vida como hombre", "Ardiente Paciencia",  y "Hamlet", en tanto que para los más pequeños "El volantín mágico" y "Los alquimistas".

En regiones se vivirá también esta fiesta, con actividades en Valparaíso; Coquimbo; en el Teatro Municipal de Rengo, de la Región del Maule, en Puerto Montt y Castro.

Puedes encontrar la cartelera en el sitio del Día Nacional del Teatro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.