Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Día Mundial del Sueño: Las consecuencias del celular y la cafeína

La neuróloga Julia Santin advirtió también en La Prueba de ADN que existen diferentes de "dormidores".

Día Mundial del Sueño: Las consecuencias del celular y la cafeína

Buen dormir. Foto:

En el marco del Día Mundial del Sueño, Julia Santin, neuróloga y jefe de medicina del sueño de la Red Salud UC Christus, analizó en La Prueba de ADN diversos tópicos relacionados con el buen dormir.

"Los adultos en general deben dormir entre 7 a 8 horas" asegura la especialista, pero advierte que también existen otros tipos de personas: los "dormidores largos", quienes necesitan más de 8 horas y los "dormidores cortos", gente que necesita sólo 5 horas para funcionar bien y no andar con sueño.

Pero advirtió que lo anterior no lo mismo que privarse del sueño, ya que eso "es quitarle horas al sueño porque no alcanzó el tiempo" y tiene consecuencias como la "irritabilidad".

Tecnología, cafeína y ejercicio en las noches

Además, Santin afirma que la tecnología que usamos también tiene consecuencias: "la luz del celular bloquea la melatonina, la hormona de la oscuridad y la que genera propensión a quedarse dormido".

Además, la neuróloga recomienda no tomar productos con cafeína en las tardes o noche, sólo en la mañana. Mucho menos bebidas energéticas o hacer ejercicio después de las 8 de la tarde, porque la persona queda estimulada y eso provoca que no pueda conciliar el sueño.

X