Escucha ahora

Ciudadano ADN


Día de la Música Chilena tendrá 23 conciertos en la Región Metropolitana

El centenario de Violeta Parra será el eje de las actividades.

Día de la Música Chilena tendrá 23 conciertos en la Región Metropolitana

Inti Illimani. Foto: Agencia Uno

El centenario de Violeta Parra se tomará las celebraciones del Día de la Música y los Músicos Chilenos, que se realizaré el martes 4 de octubre. Esa jornada y desde las 19:00 horas se realizarán 23 conciertos simultáneos en la Región Metropolitana.

En Santiago la actividad es organizada por la SCD y la dirección regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Este evento contará con 15 centros culturales públicos del programa Santiago es Mío, además de otros espacios como las Salas SCD, Balmaceda Arte Joven, Centro de las Artes 660, Matucana 100, San Miguel y Providencia.


 

"Celebrar el Día de la Música, celebrar a nuestra Violeta Parra, con una programación de calidad y gratuita el martes 4 de octubre, junto a artistas locales, emergentes y consagrados, para celebrar y fortalecer la cultura que emerge en las comunas y sus centros culturales”, señaló Ana Arriagada, directora regional de Cultura.

Entre los artistas confirmados están Eduardo Gatti, Inti Illimani, Luis Dimas, Villa Cariño, Patricio Manns, Pollo Fuentes, Angelo Pierattini, Portugal, De Kiruza y Megapuesta, entre otros. Esta es la 13° versión del Día de la Música Chilena y pronto se difundirá el calendario completo de actividades para celebrar el siglo de Violeta Parra.

Presentación previa del documento adjunto: