Escucha ahora

Música en ADN


"Despacito" hace historia en Estados Unidos

La versión con Justin Bieber se convirtió en la primera canción en español en 20 años en llegar al número del Billboard.

Daddy y Luis. Foto:

"Despacito" (Remix), la versión del tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee que incluye a Justin Bieber, hizo historia al convertirse en la primera canción "mayormente en español" en lograr el número 1 del Hot 100 Billboard en 20 años.

Fue en 1996 cuando otra canción en español llegó a lo más alto de la lista: La Macarena de Los del Río. 

Despacito lidera la tabla por delante de That's What I Like, de Bruno Mars y I'm The One, de DJ Khaled, segunda y tercera respectivamente.

La panameña Erika Ender, co-compositora de Despacito, aseguró en un comunicado que ella y Fonsi "jamás" se imaginaron que iba a tener "un alcance tan inmenso", y que lo sucedido con el tema es una "bendición" para sus participantes y también para la música latina a nivel mundial. "El mundo entero está cantando y bailando en español", dijo.

El tema acumula números impresionantes. El consumo global excede 6.7 millones con más de 2 millones por el Remix en tan solo un mes. Después de convertirse en la “primera canción en español en alcanzar el #1 en la lista Global de Spotify” y “ser el tema en español en lograr llegar a tan alta posición en la historia de la plataforma”, “Despacito” se ha mantenido en el #1 por tres semanas, mientras que el Remix se ubicó en el # 1 en 39 mercados y la versión original se apoderó del #1 en 18 mercados. En Shazam, ha liderado la lista Global por tres semanas consecutivas, mientras que en iTunes, la versión original alcanzó a la posición #1 en 53 países, y “Despacito" (Remix) capturó el #1 en 59 países.

 

X