Escucha ahora

La Prueba de ADN


Desestiman uno de los seis cargos contra Harvey Weinstein

El tribunal de Nueva York descartó la acusación hecha por la actriz Lucia Evans.

Desestiman uno de los seis cargos contra Harvey Weinstein

Harvey Weinstein. Foto: Getty Images

El juez que ve la causa contra Harvey Weinstein desestimó uno de los seis cargos de abuso sexual y violación que pesan contra el productor cinematográfico.

El magistrado neoyorquino James Burke sacó del proceso la acusación hecha por la actriz Lucia Evans, quien aseguró que Weinstein la forzó a practicarle sexo oral. Evans fue una de las mujeres que habló en la publicación de The New Yorker, en octubre de 2017.

La vista estaba programada para el 7 de noviembre, pero se adelantó porque la defensa disponía de evidencias que demostraban que la relación con Evans fue consentida y solicitó que se retiraran los cargos. La audiencia en el Tribunal Supremo de Manhattan se celebró justo un año después de las declaraciones de la actriz al citado medio.

Benjamin Brafman, el abogado de Weinstein, acusó al equipo que dirige el fiscal Cyrus Vance de haber retenido mensajes que Evans mandó al productor tras la supuesta agresión sexual y que habrían hecho pensar dos veces al Gran Jurado sobre los cargos por los que finalmente fue imputado su cliente. 


 

El profesional dijo a la salida de la audiencia que el desenlace era “muy positivo” para su cliente y añadió que esta acusación le hizo "un daño irreparable", por eso cree que Evans debería ser procesada por perjurio.

La abogada de la actriz aprovechó, sin embargo, para cuestionar el trabajo de la oficina del fiscal de Manhattan. “¿Por qué es tan complicado que un depredador sexual rico rinda cuentas?", se preguntó, "la batalla no está acabada. Este hombre la asaltó y va a probarlo". También recordó el número de mujeres que han acusado al productor.

Weinstein se entregó a la policía de Nueva York el pasado 25 de mayo para su arresto. Entonces fue imputado por tres cargos penales, dos por violar a una mujer en 2013 y otro por agredir sexualmente a otra en 2004, que coincidió con el relato de la aspirante a actriz. Un mes después se le sumaron tres nuevos cargos relacionados con una tercera víctima en 2006, dos de ellos por abuso sexual. El productor se declaró “no culpable” y está en libertad vigilada.

X