Escucha ahora

Música en ADN


Denise Rosenthal: "Estudiar música o actuación es lo mismo que una carrera tradicional"

La actriz conversó con Ciudadano ADN durante la promoción de su nueva cinta, "Prueba de Actitud".

Denise Rosenthal:

Denise Rosenthal. Foto:

En su nueva película, "Prueba de Actitud", Denise Rosenthal es una de cuatro amigas que ante la presión de lograr el puntaje nacional, deciden robarse una copia de la PSU e irse a un "viaje de estudios" para memorizar las preguntas. Pero el verano, la fiesta y el amor echarán todo por la borda. 

"Fue lo entretenido de participar en este proyecto, porque en esa época de mi vida mis pares estaban en esta vorágine de la incertidumbre de qué iban a hacer con su vida", comentó la actriz a Ciudadano ADN, quien estuvo al margen de ese proceso tras elegir un camino ligado al arte.

Sobre esta línea, la intérprete criticó la noción de que las carreras artísticas tienen un menor grado de dificultad respecto a otras ligadas a la ciencia o la ingeniería.

"Eso es un error cultural, estudiar música o actuación es lo mismo que una carrera tradicional. Hay una deformación acerca de todo lo que es cultural en este país, ya el hecho de trabajar y estudiar me invade mi tiempo y no tengo absolutamente nada más que hacer", indicó.

"Al igual que entrar a estudiar medicina o ingeniería, son ocho o nueve años en un camino que uno se va nutriendo", añadió.

Sobre el filme que llegará a las salas de cine este jueves, Rosenthal aseguró que se trata de una película "divertida y liviana", aunque también hace un análisis "cómo funciona la educación en nuestro país".