Escucha ahora

Trasnoche ADN


Denise Rosenthal: "Estoy derribando prejuicios"

La cantante aseguró que cuando la inviten al Festival de Viña del Mar tiene que ser con al menos seis meses de anticipación.

Denise Rosenthal: 'Estoy derribando prejuicios'

Denise Rosenthal en el Ciudadano ADN. Foto: ADN

En conversación con el Ciudadano ADN, la cantante Denise Rosenthal se refirió al 2018, como un "año exitoso".

La cantante aprovechó de hablar sobre su último single y video, "Encadená", el que ya cuenta con más de un millón de visualizaciones en YouTube.

"Solemos tener muchos patrones, estructuras y canónes que dicen que tenemos que ser de una forma por eso cada uno debe estar constantemente desconstruyéndose, para generar opinión y reflexiones", dijo la artista.

Rosenthal analizó su trayectoria desde que apareció en la serie de televisión, Amango,  y aseguró que desde pequeña estuvo sometida a presiones y prejuicios que tuvo que enfrentar para sacar adelante su carrera musical.

 "Yo era una niña, aparecía en jumper y era un referente sexual, yo no decidí serlo, era una niña y mi personalidad se malinterpretó", dijo.

La cantante aprovechó la instancia para referirse a los últimos casos de abusos sexuales de la televisión chilena, y aseguró que nunca fue víctima de aquello.

"Hay que reeducar, visibilizarlo y entender que las cosas están cambiando", señaló.

Por último no se negó a la posibilidad de participar en el Festival de Viña del Mar, "me tienen que invitar con al menos seis meses de anticipación, para preparar un show de primer nivel, soy profesional". 

X