Escucha ahora

Trasnoche ADN


Dayana Amigo sobre "No quiero ser tu hermano": "Tiene harto chilenismo, tiene mucho de uno"

El director de la película, Gonzalo Badilla, junto a la actriz hablaron con Ciudadano ADN sobre el nuevo filme chileno.

Dayana Amigo sobre 'No quiero ser tu hermano': 'Tiene harto chilenismo, tiene mucho de uno'

Dayana Amigo. Foto: ADN.cl

En conversación con el Ciudadano ADN, el director de la película No quiero ser tu hermano, Gonzalo Badilla, junto a la protagonista, Dayana Amigo, contaron su experiencia en la grabación y en la avant premiere del filme.

"Lo que más me sorprendió es que la gente salía muy emocionada, llorando, ya que le tocaron una fibra sensible, la relación de hermanos. Nosotros le habíamos puesto una carga bien potente, emocional, pero que funcione eso ya es muy gratificante", comentó Badilla.

La historia se centra en la vida de Johnny Andrés Gaete(Nicolás Poblete), un hombre de 34 años que acaba de pedirle matrimonio a su novia. El mismo día en que lo hace, llega a su casa su hermana Constanza (Amigo), con quien no mantiene ningún tipo de relación, pero que al atravesar por una crisis personal debido a la reciente separación con su marido, acude a su hermano para quedarse con él por un tiempo.

De esta forma, al vivir juntos por un período, ambos hermanos deberán poner a prueba las grandes diferencias que los separan.

"Es una historia de amor poco conocida porque son hermanos, algo súper cotidiano. Más allá del chiste, de la comedia, hay que contar cosas reales. Es una película que tiene harto chilenismo, tiene mucho de uno", comentó la actriz.

El director agregó que "son las crisis que atraviesan los seres humanos, en distintas etapas, distintas edades, en distintas tipos de relaciones hay muchas crisis. Yo creo que con todos los momentos de crisis nos podemos sentir enfatizados”.

A propósito de la nueva película, en la cual por primera vez no será dirigida junto a su hermano, Sebastián Badilla, el director aseguró de que tenía mucho miedo por la recepción del público debido a las diferentes críticas que recibieron en sus filmes anteriores.

"Uno estaba pasando por una crisis porque a Maldito Amor no le había ido muy bien, la crítica la destrozó y en taquilla también le fue bastante mal. Pero ahí es donde uno reflexiona y dice veré las cosas de otra manera. Siento que en esta película hice las cosas diferentes", finalizó.

En el filme también participan Fernando Larraín, Susana Hidalgo, Mariana Di Girolamo, Alejandra Fosalba, Constanza Mackenna y Begoña Basauri, entre otros.

X