Escucha ahora

ADN Hoy


Datos para que las fotos con tu celular sean mejores que las del jefe de Apple

Tim Cook fue trolleado por tomar una foto movida con su iPhone 6s. Aquí te contamos cómo evitarlo.

Datos para que las fotos con tu celular sean mejores que las del jefe de Apple
Este domingo, con la emoción del Super Bowl 50, Tim Cook tomó una foto movida, por lo que fue trolleado en Twitter. Cook es el jefe máximo de Apple, empresa que se jacta de la calidad de la cámara del iPhone 6s.

Aquí te dejamos cuatro consejos, publicados por el diario El País, para que las fotos con tu smartphone salgan lo mejor posible:

1.- Por el movimiento que se percibe en la imagen todo indica que la foto se hizo andando. Algo que asegura una foto trepidada si la luz ambiente no es tan intensa como la que hay un día soleado en plena calle. Así que lo primero que debería haber hecho Tim Cook es quedarse quieto mientras hacía la foto.

2.- También puede suceder que incluso sin movernos la luz sea tan escasa que las vibraciones de nuestras manos se transmitan al teléfono y provoquen que la foto se vea movida. En ese caso la única forma de congelar la imagen es pegar los brazos al pecho sujetando el teléfono con firmeza, separar los pies un poco e incluso mantener la respiración en el momento de pulsar el botón de disparo.
Trollean a CEO de Apple por subir una foto borrosa a su Twitter
3.- El iPhone no cuenta con un botón de disparo para hacer fotos. Los que tengan un teléfono con esa carencia en vez de pulsar sobre la pantalla para hacer la foto, algo que mueve el teléfono y provoca en muchos casos que la imagen se vaya al traste, pueden pulsar sobre uno de los botones de volumen. En la mayoría de los teléfonos sirven como disparador alternativo.

4.- Si a pesar de hacer todo eso se nos sigue resistiendo lograr una foto nítida con poca luz, siempre podemos recurrir a alguna aplicación que nos eche un cable. Cook podría haber utilizado una de las más veteranas de la App Store: Camera+. Esta app cuenta con un modo de disparo estable. Al pulsar el disparador esa función espera a que el teléfono esté lo suficientemente quieto para hacer la foto y así evitar que esta se vea borrosa.

También se puede utilizar alguna de las numerosas aplicaciones de retoque fotográfico que mejoran la nitidez de la imagen. Como Snapseed (Android y iOSo incluso Instagram.