Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Dato sobre la canción "Libre" en Pasapalabra genera debate político entre seguidores del programa

Julián Elfenbein explicó cómo la dictadura había "mal utilizado" la canción de Nino Bravo, desatando la polémica en Twitter.

Dato sobre la canción 'Libre' en Pasapalabra genera debate político entre seguidores del programa

'Pollo' Valdivia y Julian Elfenbein. Foto: Reproducción

Un llamativo momento entre Julián Elfenbein y Juan Carlos "Pollo" Valdivia, que mezcló música y política, llamó la atención del público de "Pasapalabra", quienes reprocharon la forma en la que se explicó lo ocurrido con la canción "Libre", original de Nino Bravo, en el festival de Viña de 1974.

Mientras los capitanes de los equipos intentaban dar con la canción, el conductor del exitoso programa afirmaba que el tema era "un clásico". Luego, y tras adivinarla a través de la pista donde se indica el nombre con otras palabras, el esposo de Claudia Conserva aportó un dato tras decir que era "una canción con polémica".

"Mal utilizada en Chile, pues", aportó Elfenbein, antes de que Valdivia explicara que "es de Nino Bravo, cantante español que falleció en un accidente de tránsito. Fue cantada por Bigote Arrocet el año 74 en el Festival de Viña, entonces cantando "Libre", cuando ya llevaba varios meses la dictadura militar, sonó como que era un apoyo a la causa. Entonces fue conflictivo en su época y criticado", especificó.

El dato no cayó nada bien en varios seguidores del programa, acusando a los animadores de querer politizar el show de concursos. "¿Y quién autoriza a Pollo Valdivia y al animador a transformar un programa de entretención en algo político, con sus puntos de vista?", escribió Claudia Zamorano, @c_zamorano_c.

Opinión distinta tuvo Verónica Velásquez, @vvelasquez7. "Me gustan.... se mojan el potito... y? Si les molesta no vean el programa y punto".

Encuentra el momento aquí, desde el minuto 39:00.


 

X