Escucha ahora

Ciudadano ADN


Daniela Vega: Marina es mucho más dama que yo. Es una mujer fantástica, yo no lo soy

La actriz se destacó en la Berlinale por su rol protagónico en "Una Mujer Fantástica".

Daniela Vega: Marina es mucho más dama que yo. Es una mujer fantástica, yo no lo soy

Daniela Vega. Foto:

La actriz Daniela Vega conversó en Ciudadano ADN acerca de su rol protagónico en la película "Una Mujer Fantástica", dirigida por Sebastián Lelio, señalando que su personaje, Marina, "es mucho más dama que yo. Es una mujer fantástica, yo no soy una mujer fantástica".

Para Vega "cualquier mujer puede ser Marina, cualquier mujer puede ser rechazada por venir de una comuna distinta, por venir de una cultura diferente, por tener un color que no es el de la paleta tradicional de nuestro país, por ser madre soltera, por separarse, por ser gorda", explicando que la cinta revela la misogina que hay detrás de la sociedad chilena.

Vega no se declara activista por los derechos de las personas trans pues cree que un rol así "me queda grande, no soy capaz". Sin embargo, también aclara que "una forma de hacer activismo es creando obras de arte que reflexionan sobre la realidad de las personas".

Finalmente, la actriz también reconoció que "la gente gay no es ilegal en Chile, la gente trans sí lo es. No me voy a ir presa, pero el Estado al no reconocerme me impide, si me muero, tener mi nombre Daniela Vega en mi tumba", es por eso que "el Estado te reprime esa libertad, el Estado te bloquea".

X