Escucha ahora

Trasnoche ADN


Daniela Vega: "Ha sido un año fantástico en mi carrera"

La protagonista de "Una Mujer Fantástica" habló sobre el éxito de la película.

"Una Mujer Fantástica" es la única película chilena preseleccionada para los Oscar 2018, que serán el próximo 4 de marzo.

Daniela Vega, su protagonista, habló con el Ciudadano ADN respecto al éxito del film. "Ha sido un año fantástico en mi carrera, más de lo que yo suponía. La película está viva, late sola y bombea muchísimo el ánimo de libertad que necesitamos resguardar. Hemos tenido que seguir la película por todo el mundo", apuntó.

Respecto a todo lo que ha vivido este 2017, la actriz comentó que "hay mucha gente que dice que el cine se hizo para retratar mujeres, algo de eso hay. Ha sido un año intenso y bonito, he podido compartir con gente alrededor del mundo y conocer culturas diferentes".

Sobre su relación con el director de la historia, Sebastián Lelio, la artista indicó que "es una persona muy importante en mi vida. Lo quiero y respeto mucho, le debo mucho de lo que ha pasado en este tiempo. Es muy lindo y humilde, los grandes genios son sencillos y él lo es".

Además, Vega reiteró sus críticas a Sebastián Piñera por sus dichos sobre los niños transgénero. "Fueron irresponsables y demostraron mucha ignorancia. No me queda claro lo que ha leído, si conoce gente trans y si trabaja con ellos. Le hago una invitación para que la libertad de las personas sea un bien en Chile", finalizó. 

X