Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Creadores de bolsas que se disuelven en agua anuncian que crearán pañales con la misma tecnología

Sus creadores, Alejandro Castro y Patricio Cabezas, visitaron el Ciudadano ADN.

Creadores de bolsas que se disuelven en agua anuncian que crearán pañales con la misma tecnología

Bolsas plásticas solubles en agua. Foto: Reproducción

Los creadores de Solubag, la empresa tras las revolucionarias bolsas plásticas que se disuelven en agua, llegaron al Ciudadano ADN y respondieron todas las dudas alrededor de este llamativo invento nacional.

Alejandro Castro y Patricio Cabezas, junto a Oscar Mercado, director del Programa de Sustentabilidad De UTEM Y experto En sustentabilidad, explicaron que la bolsa plástica, en general, es "el residuo que más contamina en lo visual, pero es la punta de iceberg", dentro de otros productos que no le hacen bien al medio ambiente.

En cuanto a la creación que ha hecho noticia a nivel global, "la bolsa cumple la misma funcionalidad que una bolsa de supermercado", está hecho del mismo material de las cápsulas donde vienen los remedios y no contaminan el agua en la que son disueltas. 

"Nos hemos preocupado de realizar desarrollos que sean adaptables al uso que se le da al producto", respondieron cuando se les consultó sobre qué pasaría en caso de lluvia, además de revelar cuál será su próxima creación: "estamos trabajando en un pañal que sea soluble al 70%", indicaron.

X