Escucha ahora

Trasnoche ADN


Creador de Malaimagen: "Mucha gente me miraba raro cuando decía que dibujaba a mano"

Guillermo Galindo contó en ADN Hoy, lo que fue su trabajo para el vídeo de la cantante Ana Tijoux, "Todo lo sólido se desvanece en el aire".

Creador de Malaimagen:
Guillermo Galindo, creador de Malaimagen, relató cómo desarrolla su arte, el cual lo llevó a colaborar en el vídeo de la cantante Anita Tijoux.

“Mucha gente me miraba raro cuando decía que dibujaba a mano, (…) soy de los que sigue dibujando a mano, es muy liberador, muy bonito”, contó.

En ADN Radio Chile, Galindo señaló que por esta razón, hacer un video animado fue un trabajo arduo, pero que no podía rechazar.

“No tenía idea de que ella, conociera mi trabajo, ni que le gustaba y me dijo que si podía hacer un video y como le iba a decir que no a Ana Tijoux”.

“Fue un trabajo de harto tiempo, mucha pega y tuve que meterme a hacer un storyboard, aprender hacer un animatic, ver de qué forma se podían los dibujos trabajar distinto, los personajes de los fondos, fue mucha pega, pero quedé re contento con el resultado. Quedó tal como debió haber quedado y el trabajo fue excelente”, recordó. 

 
X