Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


Creador de "Gastón y Nova" reveló los secretos de su éxito en redes sociales

César Leiva conversó con Ciudadano ADN sobre la estrategia publicitaria del Ministerio de Energía.

Creador de

César Leiva en Ciudadano ADN. Foto: ADN Radio

Hace poco más de dos años, el Ministerio de Energía rompió con la forma tradicional de comunicar sus novedades, informaciones y consejos en sus redes sociales.

Y eso tiene un responsable: César Leiva, su coordinador, quien explicó en la sección "Ciudadano NN" del Ciudadano ADN cómo lo hizo para que una cartera tan técnica lograra leales fanáticos en sus canales digitales.

El cambio de estrategia partió con "la idea de romper el lenguaje formal" que tenía el Ministerio y hacerlo más liviano para que la gente se entretuviera y aprendiera sobre el cuidado de la energía y la eficiencia energética

Para eso, los personajes "Gastón y Nova" fueron fundamentales, insertos en "memes" que han buscado relacionar la cultura pop con el cuidado energético y llamar la atención de quienes terminan cruzándose con las piezas gráficas.

 

"La gran masa (en las redes sociales) es gente joven. Sabiendo eso se puede empezar a trabajar en un lenguaje común con este grupo. Obviamente sin dejar de lado a la gente que no entiende este lenguaje millenial", aclaró Leiva.


 

Para la realización y ejecución de esta estrategia se contó además con ilustradores "quienes dieron un sostén a esta idea", enfatizando que son de gran ayuda al momento de comunicar consejos de eficiencia energética a través de sus mecanismos visuales.

El joven también destacó que el ministro, Andrés Rebolledo, es un usuario activo en las redes, "lo que ha permitido que se implemente una estrategia de redes sociales de este tipo", teniendo su respaldo.

X