Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Creador de Cosquín Rock sobre la participación femenina: "No hay suficientes mujeres con talento"

José Palazzo aseguró que "esas artistas no estarían a la altura del festival".

Creador de Cosquín Rock sobre la participación femenina: 'No hay suficientes mujeres con talento'

Cosquín Rock Argentina. Foto:

Cosquín Rock, el festival cordobés creado por José Palazzo, es uno de los eventos musicales más importantes de Latinoamérica. Sin embargo, no ha estado excento de críticas, las que se producen principalmente por la poca participación femenina.

El año pasado, la versión cordobesa del festival tuvo a bandas como Ska-p, Ciro y Los Persas, Las Pelotas y Skay y Los Fakires, mientras que las mujeres sólo tuvieron apariciones esporádicas.

Producto de la poca presencia de mujeres, varias artistas argentinas se unieron para redactar un proyecto de ley que exige un 30% de participación femenina en los eventos musicales.

Sin embargo, José Palazzo se desentendió completamente de este pedido y pobló la parrilla musical de artistas masculinos. Es más, en conversación con Los Andes, el cabeza de Cosquín Rock aseguró que "no hay suficientes mujeres con talento. Si yo tuviera que poner el 30% tal vez no lo podría llenar con artistas talentosas y tendría que llenarlo por cumplir ese cupo; esas artistas no estarían a la altura del festival y tendría que dejar afuera a otro tipo de talentos".

En esa línea, agregó que "lo único que considero es que la ley tiene que reforzar que la mujer tenga más posibilidades, porque el rock nuestro es muy joven todavía y desgraciadamente la mujer ha tenido un papel distinto. Hoy lo van ganando de a poco".

Luego de dar sus declaraciones, decenas de artistas femeninas y el público general mostraron su rupido contra Palazzo, señalando que el creador de Cosquín "sigue siendo el mismo forro de siempre".

X