Escucha ahora

Mediodía en ADN


Coté López realizó un potente llamado a terminar con el ciberacoso

La modelo aseguró saber qué se siente, ya que a los 17 años sufrió bullying cuando entró a la televisión.

Coté López realizó un potente llamado a terminar con el ciberacoso

María José López. Foto:

María José López publicó un sincero y potente mensaje sobre quienes realizan cientos de críticas destructivas, tomando como ejemplo a Katherine Winter, quien se quitó la vida tras ser acosada por sus compañeros del colegio Nido de Águilas.

En ese contexto, Coté habló desde su vereda, contando cómo fue vivir ese tipo de acoso a sus 17 años cuando ingresó al mundo televisivo.

"Estaba leyendo un reportaje acerca de Katy Winter (la niña de 16 años que se suicidó por ciberbullying). Cuando leía, tenía unas náuseas atroces. De la nada, veo un pajarito pequeñito pequeñito en mi living en la mesa de al frente. Lo miré y voló a mi teléfono. Llámenme loca, pero lo sentí como una señal  (no sé cómo entró ¡y además se acercó! Siendo que siempre escapan). Entonces decidí que tenía que escribir de esto aprovechando la cantidad de seguidores, entregar en el fondo un mensaje a todos aquellos que han sufrido ciberbullying", comenzó escribiendo la modelo.

"Sé lo que se siente porque también lo viví a los 17 años (hasta hoy). No me dirigiré a las personas que escriben [la 'mierda'] porque para mí ellos padecen algún tipo de trastorno o déficit, ya que nadie en su sano juicio o que sea feliz escribiría 'mierda' de otra persona gratuitamente. ¡Quiero decirles que sean fuertes! Y que como dicen… 'con la portada del diario de hoy se envuelve el pescado de mañana'. Lo que hoy ven como algo insostenible puede dar un vuelvo gigante el día de mañana y parecer no ser nada", continuó, mostrándose como un apoyo y soporte para quienes la siguen en sus redes sociales.

En esa línea, agregó: "No se tomen las ofensas personales jamás, son solo palabras y si ustedes no les dan importancia seguirán siendo solo palabras feas sin valor. El suicidio no es una opción (no olviden que además destruirán la vida de las personas que los aman). Pidan ayuda y si no existe la ayuda, de última búsquenla ustedes mismos. Hoy en día en internet hay muchas páginas de autoayuda que ponen dónde llamar".

López también recordó que ella tuvo que atravesar por varios momentos difíciles en su juventud, asegurando que "yo creí que nunca superaría que prácticamente medio Chile con 17 años me tratara de prostituta… Hoy… ¡Mi amor! Aunque me lo dijera Chile completito no me toca. Porque sé quién soy ¡y cuánto valgo! Nunca se olviden de que ustedes son más de lo que la gente ve  ¡Quiéranse y respétense! La vida se encargará de esas personas que hacen daño. #haypalabrasquematan", concluyó.

X