Escucha ahora

Ciudadano ADN


Costanera Center tiene el espectáculo de luces más alto de Latinoamericana

A partir de este viernes 22 de diciembre, el rascacielos de 300 metros de altura se iluminará con más de 500 metros cuadrados de tecnología led.

Costanera Center tiene el espectáculo de luces más alto de Latinoamericana

Costanera Center . Foto:

Desde este viernes 22 de diciembre, Costanera Center -la torre más grande del cono sur- se iluminará desde el piso veinticinco al sesenta con la apuesta urbana más impactante del último tiempo en nuestro país. Un total de 36 pisos más la corona, serán protagonistas de la intervención de luces, que se verán desde distintos puntos del gran Santiago. 

Madis, compañía que lidera el mercado chileno en el área de diseño, tecnología y contenido visual, es la gestora y encargada de este proyecto, que tiene un costo de medio millón de dólares.

La propuesta incluye 20 kilómetros de cableado que darán la energía y conectividad necesaria a esta implementación, más 570 metros cuadrados de tecnología LED (equivalentes a 20 pantallas por piso), que a través de visuales iluminarán la torre.

Además, la inversión contempla técnicos, ingenieros eléctricos, diseñadores y servidores especiales traídos desde EE.UU, quienes serán los encargados de implementar y dar vida al montaje en tan sólo ocho días.

Victoria Baraja, directora ejecutiva de Madis y encargada de este proyecto, explica que, "para nosotros el objetivo de esta intervención urbana, en el ícono arquitectónico más alto de Chile y Sudamérica, es lograr que se produzca una conducta distinta de las personas en relación a su entorno.


 
X