Escucha ahora

Música en ADN


Corporación Renacer aconsejó cómo salir adelante tras la muerte de un hijo

Verónica Rebolledo conversó con ADN a raíz de la tragedia familiar que este fin de semana vivieron dos figuras públicas, la periodista Mónica Rincón y el exfutbolista Javier Margas

Corporación Renacer aconsejó cómo salir adelante tras la muerte de un hijo
Dos tristes noticias protagonizaron el pasado fin de semana dos rostros públicos al conocerse la muerte de sus hijos. La periodista Mónica Rincón y el exfutbolista Javier Margas, perdieron a Clara de 2 años y a Javier de 22, respectivamente.

La pequeña tuvo problemas cardíacos, y el joven sufrió un accidente en moto. Verónica Rebolledo, vicepresidenta de la Corporación Renacer, aseguró en ADN Hoy que "el dolor es el mismo" aunque las circunstancias sean distintas, incluso si son particularmente difíciles, como cuando hay procesos judiciales de por medio.

Rebolledo afirmó que "los tiempos y formas de vivirlo son distintos para todos, pero uno puede volver a vivir una buena vida".

"La misión que te dejó tu hijo es transmitirle a los papás que llegan que sí se puede empezar nuevamente, que se puede seguir viviendo y que se pueden volver a tener momentos felices", aseveró la representante de la agrupación.

Rebolledo, quien también perdió un hijo, enfatizó en que "uno tiene que cuidarse, tiene que hacer lo que uno sienta que le hace bien".

Esto significa, por ejemplo, manifestar a los demás los deseos tanto de aislarse como de compartir con muchas personas. La pena debe ser vivida, y es importante reconocer cuándo es necesaria la ayuda profesional.