Escucha ahora

ADN Hoy


Corporación de ayuda a niños con artritis: Tenemos buen tratamiento pero pocos especialistas

Rosa Montero, presidenta de Anacroj, indicó en ADN Hoy que necesitan una casa de acogida para recibir a los niños que vienen de otras regiones a atenderse a Santiago.

Corporación de ayuda a niños con artritis: Tenemos buen tratamiento pero pocos especialistas
Rosa Montero, presidenta de la Corporación de Ayuda al Niño con Artritis Crónica Juvenil (Anacroj), explicó en ADN Hoy que esta enfermedad a las articulaciones "no se ve, lamentablemente los niños empiezan con dolores, a cojear, corren mucho y de repente no pueden hacer nada, y ahí empiezan a aparecer síntomas medio extraños que los papás pueden asociar al crecimiento".

Montero detalló que hay siete distintos tipos de artritis, y en uno de esos casos, la artritis idiopática, no se sabe qué la origina. Sin embargo, aseguró que estos menores pueden hacer una vida normal, y destacó que en Chile "tenemos buen tratamiento, estamos a la altura de Estados Unidos y Europa".

Pero la presidenta de Anacroj alertó que hay pocos especialistas a lo largo del país, y ninguno en el norte, por lo que todos esos niños deben viajar a Santiago para tratarse su enfermedad.

En ese sentido, Montero indicó que cuentan con pocos recursos, y que necesitan una casa de acogida para recibir a los niños que vienen de otras regiones a atenderse a Santiago.