Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Copesa oficializó cambios y despidos en revistas "Paula" y "Qué Pasa"

La clásica publicación femenina se fusionará con revista "Mujer" y "Qué Pasa" será una plataforma digital.

Copesa oficializó cambios y despidos en revistas

Revistas "Paula" y "Qué Pasa". Foto: Reproducción

A través de un comunicado a sus colaboradores, el presidente del grupo Copesa, Jorge Andrés Saieh, oficializó profundos cambios a dos emblemáticas revistas nacionales: "Paula", con 51 años de historia de periodismo femenino, y "Qué Pasa", dedicada a la política contingente.

Definida como "un conjunto de cambios", la profunda reestructuración del área revistas busca "adecuarse a la realidad del mercado y potenciar nuestras marcas principales", y comenzar, a partir de junio, con una fusión entre "Paula" y revista "Mujer", para circular todos los domingo con el diario La Tercera.
 
Si bien Saieh asegura que con este cambio su diario se fortalece "al asociarse a la revista líder del mercado femenino, en tanto que Paula crece en sus audiencias e influencia, al aumentar en forma significativa su circulación", durante la jornada se desvinculó a los 28 trabajadores de la publicación, según informó The Clinic.

Además, se reveló que la icónica revista pasará a tener una fuerte presencia digital, hecho que influye directamente a "Qué Pasa", que dejará de circular en formato físico para estar solamente en internet, hecho que motivó la desvinculación de otra serie de periodistas y realizadores.

X