Escuche ahora

Ciudadano ADN


Con una afilada rutina contra la clase política, Edo Caroe triunfó en el Festival de Viña

El humorista, con un repertorio de humor negro y contingente, se llevó todos los premios y sacó las primeras carcajadas al Monstruo de la Quinta Vergara.

Con una afilada rutina contra la clase política, Edo Caroe triunfó en el Festival de Viña

Agencia Uno

Edo Caroe llegaba a Viña como una de las principales cartas del humor, y cumplió: con un repertorio contingente y de marcado humor negro, el comediante se llevó todos los premios y triunfó en el escenario de la Quinta Vergara.

Sin embargo, su rutina comenzó con una recepción algo fría del público, tras una introducción de su compañero Oscarito caracterizado como Coco Legrand.  Pero con el correr de los minutos, Caroe logró afianzarse y le sacó las primeras carcajadas al Monstruo en la presente edición del festival de Viña del Mar.

El principal blanco del comediante en sus 70 minutos de presentación fue la clase política: sin tapujos, el humorista disparó contra legisladores de todos los colores, con chistes alusivos a los casos Penta, Caval y SQM, y otros de grueso calibre, como la afilada alusión a Camila Vallejo y Giorgio Jackson.

“Lo de Dávalos y Compagnon es lo que los analistas políticos y los expertos califican como el pico en el ojo (sic). Agradezcamos que el hijo de Bachelet no es Fabricio, sino tendríamos un tremendo hoyo en la nuca”, fue parte de la rutina del humorista.

Para el epílogo de su espectáculo Caroe realizó un pequeño número de magia, el que, eso sí, no tuvo el mismo efecto en el público, y su show terminó de forma algo abrupta. Pero eso no fue impedimento para consumar su éxito en el certamen de la Ciudad Jardín, y el oriundo de Temuco —visiblemente emocionado— dejó el escenario entre aplausos y con las Gaviotas de Plata y Oro bajo el brazo. 

Card Card Card