Escucha ahora

Título temporal


Comprobado: Trabajar en una oficina aumenta riesgo cardíaco y la circunferencia de cintura

Según la Warwick Medical School, quienes pasan gran parte del día sentados tienen mayor riesgo de desarrollar grasa abdominal y problemas al corazón.

Comprobado: Trabajar en una oficina aumenta riesgo cardíaco y la circunferencia de cintura

Oficinistas y un nuevo riesgo a su salud. Foto: Getty Images

Una investigación de la Warwick Medical School de la Universidad de Warwick, Reino Unido, dirigida por William Tigbe, comprobó algo que muchos sospechábamos a partir de un estudio a 111 trabajadores de correos: trabajar sentados en una oficina aumenta el riesgo de tener una cintura más grande y de padecer enfermedades al corazón. 

El estudio separó a los trabajadores en dos grupos. 55 de ellos fueron a trabajar a una oficina y 56 en otros puestos. ¿El resultado? quienes trabajaron sentados en su jornada laboral tenían una circunferencia de cintura más grande, 97 cm versus 94 cm del otro grupo, y mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, 2.2% comparado con el 1.6% de los otros.

Así, trabajando más de 5 horas en una oficina, la cintura aumenta dos centímetros y el riesgo de enfermedades al corazón se incrementa en un 0,2%. Además, el colesterol malo (LDL) aumenta y el colesterol bueno (HDL) disminuye con cada hora más de estar sentado.

"En esta investigación hemos aprendido información importante para la salud en la vida laboral moderna, mediante el estudio de los patrones de actividad de los trabajadores de mensajería, una de las últimas ocupaciones físicamente activas en Reino Unido", explicó Mike Lean, coautor del estudio.

Y agrega, "nuestra evolución no nos ha equipado bien para pasar todo el día sentados. Probablemente nos adaptamos a ser más saludables pasando de siete a ocho horas todos los días en pie, como cazadores o recolectores".

X