Escucha ahora

Música en ADN


¿Cómo pueden las empresas prevenir la violencia intrafamiliar?

En Agenda de Género profundizaron sobre la labor que pueden realizar las organizaciones para ayudar.

¿Cómo pueden las empresas prevenir la violencia intrafamiliar?

La cantidad de femicidios y casos de violencia intrafamiliar en Chile han causado un fuerte impacto en el último tiempo. Casos como lo de Nabila Rifo no se deben repetir y alguien tiene que hacer algo.

Allí entra la labor de las empresas, el granito de arena que pueden aportar, implementando políticas de equidad de género y prevención de la violencia intrafamiliar.

Sobre este tema se profundizó en Agenda de Género de Radio ADN, donde analizaron el ejemplo de Laboratorio Bagó de Chile, la primera empresa privada en implementar estas prácticas en Chile, debido a que dentro de la organización hubo un femicidio de una de sus representantes médicos.

Nadie se dio cuenta que la mujer sufría violencia intrafamiliar y decidieron que esto no podía volver a pasar. Es así como comenzaron con talleres de prevención: cómo reconocer los signos y señales, y cómo actuar frente a un caso.

Francisco Méndez, el encargado de Recursos Humanos en la empresa, recomienda a más organizaciones a implementar estas prácticas ya que hace que "tengamos cada día una sociedad mejor, más sana, y que nos permita que nuestros hijos e hijas tengan iguales posibilidades de desarrollo".

Además, asevera que "el 35% mujeres vive violencia de alguna manera, lo tenemos dentro de la organización, está ahí, no está visible y tenemos que visibilizarlo y trabajar con ello".