Escucha ahora

Mediodía en ADN


Coco Legrand: "Condorito encendió mis fuegos internos por el humor"

El comediante recordó los años en que trabajó junto a Pepo en la revista.

Coco Legrand:

Coco Legrand . Foto:

Ismael Quiroga Gallardo, ADN

Hace más de 40 años, un joven Alejandro González era llamado por Pepo para colaborar con los chistes de la revista Condorito. Ahora, "Coco" Legrand volvió a ser contactado para trabajar en las historias del pajarraco personificando las voces de Doña Tremebunda y Cuasimodo.

Es la especial conexión del comediante con "Condorito La Película", que ya se estrenó en las salas nacionales. El humorista conversó sobre el film con radio ADN y recordó su pasado en la revista.

"Cuando Pepo me invitó a participar con él me llamó muchísimo la atención, porque yo era muy joven, pero después entendí que era porque yo me desplazaba de norte a sur. Llegaba a ciudades limítrofes donde yo podía traer chistes que no se conocían en el país, que venían de revistas y humoristas de otros países", detalló.

El "Coco" recuerda esa época con cariño y señala que "fue importante y guardo una profunda gratitud por el grupo humano que trabaja en estas tiras cómicas. No puedo negar que Condorito también fue un personaje que encendió mis fuegos internos por esta pasión que es el humor".

Respecto a la grabación de la película: "Fue algo sorprendente, porque fue la mejor dirección que ha tenido en toda su vida. Me mostraban un dibujo estático y me pasaban la historia, por lo tanto el dibujante dibujaba acorde a mis inflexiones de voz de cuando interpretaba a Tremebunda".

Además de Legrand, en la cinta participa Cristián de la Fuente caracterizando a Pepe Cortisona.

X