Escucha ahora

Superciencia


Círculo de periodistas deportivos sobre "Chino" Ríos: "Refleja su mala educación y falta de respeto"

Profesionales arremetieron contra el jugador tras ofensiva respuesta.

Círculo de periodistas deportivos sobre

Marcelo Ríos responde a periodistas. Foto: Reproducción

Tras las declaraciones de Marcelo Ríos, donde ofendió a periodistas que lo esperaban en el marco del entrenamiento del equipo de Copa Davis, el Círculo de periodistas deportivos reaccionó rechazando enérgicamente sus dichos.

"La Federación de Tenis de Chile autorizó un punto de prensa para que Ríos opinara sobre la serie entre Chile y Ecuador de este fin de semana, que el ex deportista utilizó para referirse de manera soez a los periodistas deportivos", explicaron a través de un comunicado.

Añadieron además que sus palabras "escapan absolutamente al respeto que debe primar en la relación entre los protagonistas de la noticia y quienes son encargados de transmitirla al país deportivo", solidarizando con quienes sufrieron el maltrato verbal.

Además, solicitaron a Ríos "y a las autoridades pertinentes que rectifiquen estos dichos, en pos de la responsabilidad que tenemos todos para que la actualidad deportiva, y particularmente la del tenis, se inspire en los valores que la actividad física siempre ha promocionado", expresando que su declaración refleja "su mala educación y falta de respeto".

Por su parte, el colegio de periodistas se refirió a este incidente a través de Twitter, calificando las declaraciones como "innecesarias, lamentables y sinsentido".

 

X