Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Cines independientes piden que el Festival de Berlín saque de competencia película de Netflix

Los manifestantes alegan que la plataforma usa "los festivales y los premios como una plataforma de marketing y socavando la posición del cine como un lugar de cultura".

Cines independientes piden que el Festival de Berlín saque de competencia película de Netflix

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Ciento sesenta salas de cine independientes de Alemania exigieron que la película de Netflix Elisa Y Marcela, dirigida por Isabel Coxet, no participe de la competencia oficial del Festival de Berlín.

En una carta dirigida a la ministra de cultura alemana, Monika Grutters, y a los organizadores del certamen, los exhibidores reclamaron que "la Berlinale representa la pantalla grande, Netflix la pantalla chica".

Además, aseguran que Netflix está usando “los festivales y los premios como una plataforma de marketing y socavando la posición del cine como un lugar de cultura”.

De acuerdo con un vocero del festival, citado por Deadline, la cinta no viola las exigencias a las películas participantes, pues tendrá un estreno en salas españolas.

El mismo medio citó al director artístico de la Berlinale, Dieter Kosslick. “Los festivales de cine deberían tomar en el futuro una postura común sobre cómo lidiar con las películas de servicios de streaming”, dijo.   

X