Escucha ahora

Título temporal


Científicos logran grabar el rugido del pez león por primera vez en la historia

El animal es sumamente agresivo y su picadura es una de las más dolorosas para el ser humano.

Científicos logran grabar el rugido del pez león por primera vez en la historia

Pterois Antennata. Foto: Getty Images

Entre los pescadores de Florida, siempre ha existido el mito de un supuesto rugido que emite el pez león (Pterois Antennata), uno de los animales marinos más agresivos del Pacífico.

Para despejar rumores al respecto, un grupo de científicos de la Universidad de Carolina del Norte instaló micrófonos de alta sensibilidad durante cinco días en un tanque con estos peces.

El resultado es la primera prueba del gruñido del animal: Una especie de tamborileo acompañado de un misterioso zumbido.

 

Según New Scientist, aún no existe claridad sobre el uso que le dan a este sonido. Su frecuencia parece incrementar cuando estos están inquietos.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que sirve como advertencia a otras especies para no entrar en su territorio.


 

Actualmente, el pez león ha infestado el mar Caribe y ha devorado numerosas especies nativas de la zona, debido a que son altamente territoriales y agresivos.

En este hábitat no cuenta con depredadores naturales, ya que las espectaculares aletas de esta especie invasora posee una de las picaduras más dolorosas del reino animal.

Si bien no es mortal para el ser humano, puede provocar parálisis respiratoria, insuficiencia circulatoria y fiebre, síntomas que se extienden por varios días.

X