Escucha ahora

Mediodía en ADN


Christiane Endler

En Agenda de Género repasamos la carrera de la chilena, quien ha sido definida en España como "un cerrojo perfecto".

Christiane Endler

Christiane Endler. Foto: Agencia Uno

Lucía López y Carolina Fernández

La potente liga española de fútbol femenino tiene cinco arqueras del extranjero, solamente. Una de ellas es la seleccionada chilena, Christiane Endler. Además, es la única latina.

A sus 25 años suma cinco torneos nacionales, una copa Libetadores y cincuenta y cuatro prestaciones internacionales con La Roja. En cinco ocasiones ha sido elegida como la mejor jugadora de la liga chilena.

Todas esas cartas llevaron al Valencia a fijar sus ojos en ella. Y no erraron. Un reputado medio español la definió como "un cerrojo perfecto".

Mientras Endler anhela consolidar su carrera jugando en la Champions League, el mayor campeonato de clubes de Europa, la también capitana de la selección apunta sus dardos hacia la ANFP pidiendo mejorar las condiciones del futbol femenino nacional, exigiendo que se inyecte dinero, que deje el amateurismo, y que tenga más exposición y apoyo.

Junto a otra chilena, Yanara Aedo, Christiane abre la ruta internacional para niñas y jóvenes que recién se inician en el balompié. Y con su ejemplo y gallardía, motivan a las futuras generaciones a hacer del deporte una vida profesional.

X