Escucha ahora

Déjame Pensarlo


Chile organizará su primer campeonato nacional de yo-yo

El evento se llevará a cabo en el salón Víctor Jara de la Usach.

Chile organizará su primer campeonato nacional de yo-yo

Hombre jugando al yo-yo. Foto: Getty Images

Chile organizará este sábado 13 de enero el Yo-yo Contest Santiago-Usach 2018, el primer campeonato nacional de yo-yo.

La competición se realizará en la categoría 1A, donde el jugador hace dormir sólo un yo-yo y requiere fundamentalmente la manipulación de la cuerda.

A diferencia del yo-yo común, en competencia se utiliza un juguete más moderno, más parecido al diábolo, y que cuenta con un rodamiento que hace que gire más rápido.


 

La competencia implica realizar una rutina acompañada de música, donde se evalúa el movimiento del yo-yo y la coordinación del jugador con la melodía.

El evento contará con un jurado compuesto por el chileno Ulises Bustos, CM de Yoyo Factory Chile -también conocido como tío Yoyo-, y dos referentes del yo-yo mexicano.

Se trata de Paul Kerbel, mexicano de 22 años campeón en dos ocasiones del East Area Classic 2011 y 2013  y actual top 10 en la categoría 1A, y su compatriota Javier Martínez Duncan, vicecampeón latinoamericano de yo-yo.

Este viernes, ambos expertos realizarán una clínica gratuita para aprender a jugar yo-yo en el salón Víctor Jara de la Usach y la competencia comenzará este sábado a las 9 de la mañana.

 

X