Escucha ahora

Música en ADN


Carolina "Crespita" Rodríguez

Es, sin dudas, la máxima exponente del boxeo criollo.

Carolina

Crespita Rodríguez. Foto: Agencia Uno

Lucía López y Carolina Fernández

Carolina Rodríguez partió tarde en el deporte. Trabajaba como contadora cuando se sintió incómoda con un cuerpo acostumbrado a la comida rápida.

A los 20 años, el exceso de peso la hizo refugiarse en el aerobox. Cayó en el sitio adecuado. Claudio Pardo, su entrenador hasta hoy, vio en ella un potencial único. Así nacía la "Crespita".

Carolina derivó al kick boxing donde ascendió a nivel nacional rápidamente. Incluso se animó a competir en un panamericano donde fue segunda. Abandonó la contabilidad y los sacrificios por el deporte se hicieron constantes, al igual que cuando pequeña en la población La Pincoya.

En 2008 se alejó del ring para volver en gloria al año siguiente. El boxeo era lo suyo. En su mente estaba sólo ser campeona mundial. E hizo lo necesario para lograrlo. En 2013 llegó el premio: fue la mejor del mundo en peso gallo.

Al año siguiente repitió la hazaña, esta vez por la Federación Internacional de Boxeo. Tres veces y ante audiencias que no se veían por décadas en Chile, la "Crespita" revalidó su título. 

Es, sin dudas, la máxima exponente del boxeo criollo. Y la primera chilena que obtiene un título mundial de boxeo.

X